04 noviembre 2014

Otra vez en la brecha

Bueno, me pongo otra vez a tratar de escribir un post cada semana (por lo menos).

Hoy es martes, estoy en Turin (Italia) en una reunión del projecto europeo [http://apex-project-eu] que me está llevando por medio continente. Los que me conocen saben que no me importa viajar y que aunque no lo ansíe, si que trato de aprovechar para conocer sitios y gente.

Llegamos el domingo al medio día porque las combinaciones de vuelos Madrid - Turin son escasa. De hecho vimos vía Franctfurt.

Como por aquí saben estas cosas, nos habían preparado una agenda de eventos "sociales"

Primero nos llevaron al Castello de Pralormo [http://www.castellodipralormo.com/] donde los compañeros del Archivio di Stato de Torino [http://archiviodistatotorino.beniculturali.it] ASTO habían conseguido una visita guiada con el propio Conde de Pralormo en persona, con su esposa, su hija y su nieta. Esta famila, nobles entroncados con los reyes de Saboya, ahora muestran una parte de su casa y, para el interés de los que estabamos allí, nos enseñaron el archivo familiar que están reogranzando junto con el ASTO














Después nos llevaron a la sede original de Martini Rossi [http://www.martinierossi.it/], la Casa Martini en Pessione, cerca de Turín donde vimos el museo de la Enología y el archivo de la empresa. Y para terminar un tentempié y un vermú... claro.













Y nos abrieron las puertas del aula de enología donde dan master class los principales enólogos de la zona.



Y luego el lunes y el martes, en Turin, reuniones para dar continuidad a un proyecto que trata de poner en contexto y relacionar la documentación que se conserva en los archivos europeos [http://www.archivesportaleurope.net]. Parece que vamos por el buen camino, aunque cada paso es complejo y resulta difícil que nadie salga agraviado...




Seguir a @unpadreenlaeso

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;