05 junio 2014

La Europa que nos une

Como algun@s sabéis, estoy en Atenas en unas reuniones de grupos de trabajo sobre archivos europeos la mar de interesantes.
Esta noche nos han llevado a cenar al nuevo Museo de la Acrópolis. Muy recomendable por cierto. El precio ni idea porque va enlos gastos de la reunión.  Mucho no debe de ser porque l@s colegas grieg@s andan más canin@s que nosotr@s.
La cosa es que queda cerca de la Plaza Sintagma y uno que es un sentimental no ha podido resistir... ya lo dijo Aute: ningun teléfono cerca y no lo pude resistir, pasaba por aquí.
Total, noche agradable, bastante gente en la plaza, fumando, patinando, charlando,... y al fondo, en la parte más alejada del parlamento había un grupo de personas, como 200 o así,  con un escenario y musica en directo.
Me he acercado y despues de intentar traducir el galimatias griego de los carteles me he acercado a preguntar.
En su medio inglés y con mi medio inglés,  he entendido que un grupo de músicos y cantantes (jazzmen en palabras del compañero griego) estaban haciendo un acto de apoyo a trabajadoras de la limpieza de los ministerios que fueron despedidas hace 9 meses y no tienen ni trabajo ni sueldo desde entonces.

Soy un trabajador,  ell@s son trabajador@s a quienes roban sus derechos. Ya los estan quitando también aquí.
O lo decimos bien alto y hacemos algo o en poco tiempo no tendremos derechos que defender. Aquí ya pasa.
Esta es la Europa que nos une.
Buenas noches.
Seguir a @unpadreenlaeso

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;