22 mayo 2014

"De la república y la guerra", un libro de Luz González

Luz Gonzalez, de la República y la guerra
Luz González, es una profe del IES Blas de Otero, que hablará en la biblioteca  Ángel González, mañana viernes, 19:00h., de su último libro: "De la república y la guerra".

La vida en su pueblo de 1.000. habitantes  que  vivió, como tantos otros, la dureza de este terrible enfrentamiento.  La autora habla con cada una de las personas que aparecen en el libro a través de las que que nos cuentan su día a día, su tristezas y sus esperanzas.

Especialmente impactan las historias que relatan algunas mujeres. Solo otra mujer puede llegar a ver la realidad donde ningún historiador ha mirado jamás. Un libro muy bien documentado, muy ágil,  lleno de emociones cotidianas de un grupo de personas que fueron  protagonistas, sin quererlo, de una de las épocas más duras de nuestro país.

Para quienes hayan vivido o escuchado relatos de la guerra civil en cualquier otra zona rural, podrán reconocerles y reconocerse en sus entrevistas y en sus diálogos.

Esta es la tercera novela publicada por Luz. Un trozo de memoria de un pueblo en zona republicana que algunas personas se empeñan en robarnos.

http://avaluche.com/index.php/convocatorias/266-librodelarepublica
Seguir a @unpadreenlaeso

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;